domingo, 26 de junio de 2011

Belgrano es de Primera

Luego de 180 minutos de un futbol muy reñido, Belgrano de Córdoba logró el ascenso a Primera División mandando así a River Plate a jugar a la B Nacional. De local había superado a su rival por 2 a 0 el miércoles y hoy logró empatar 1 a 1 en el Monumental de Nuñez.

Culminó la 1º promoción de este torneo entre Primera A y la B Nacional y el equipo "chico" logró desbancar al "gigante". El pirata cordobés fue un claro ganador ya que priorizó el juego en equipo por sobre las individualidades, cosa que hizo su rival. En el partido de ida se puso adelante tras un gol de penal, a los 25 minutos del primer tiempo, ejecutado por César Mansanelli luego de que Adalberto Roman tocara el balón con la mano dentro del área. A los 4 minutos del segundo tiempo César Pereyra logró el 2 a 0 final de ese encuentro.

Hoy se jugaron los últimos 90 minutos y de entrada River se puso arriba en el marcador con un gol de Mariano Pavone a los 5 minutos pero el local no mostraba mejor juego que la visita. El transcurso del encuentro fue parejo, mientras los millonarios intentaban llegar con todo al arco de Carlos Olave, el pirata trataba de golpear de contra. Tanto insisitió Belgrano que luego de un error de la defensa de River, a los 13 del complemento, Guillermo Farré logró igualar el marcador en 1. 4 minutos más tarde Pavone tuvo la chance de convertir su 2º gol desde los 12 pasos pero su tiro fue a parar a las manos del arquero de Belgrano. El partido continuó con los locales tratando de llegar a toda costa y la visita tratando de impedirlo.


Cuando el encuentro estaba por culminar algunos hinchas millonarios empezaron a arrojar cosas al campo de juego e intentaron invadir el mismo. Se dió por culminado el encuentro y así el equipo cordobés logró el ansiado ascenso a Primera división mientras que River Plate descendió por primera vez en su historia a la B Nacional. Definitivamente este es un día que quedará marcado en la historia del futbol argentino.

1 comentario:

  1. q jugador este escritor! :) gracias por mantenernos informados, muy buena la nota
    y de las leonas? jajja te voy hacer escribir :P me parece haber escuchado q lucha le convirtio un gol a las inglesas el mismo día del aniversario del gol de diego a los ingleses

    ResponderEliminar