domingo, 4 de septiembre de 2011

Belgrano "A" perdió 2 puntos importantes

En el día de ayer Belgrano "A" recibió a CASI "A" en el predio de Pinazo y logró rescatar solamente 1 punto luego de empatar en 1. En la primer mitad se sufrió mucho, pero en la segunda ajustaron un par de tuercas y podrían haberlo ganado. Será momento de rever errores para no volver a cometerlos en el tramo final del campeonato.

Bajo el potente sol del sábado la visita salió con todo en el primer tiempo y a los 2 minutos ya tenían su primer corner corto que fue rematado afuera pero que avisaba a las locales que estaban dispuestas a luchar por los 3 puntos. Las de
marrón y amarillo trataban de frenar a sus rivales pero se las notaba desordenadas y esto hacía que las de celeste se confíen más y sigan buscando el gol. Ni el aliento de las chicas de la tribuna hacía que Belgrano pudiese encontrar su juego. Iban transcurridos 15 minutos y CASI ya había ejecutado 6 corners cortos. Por suerte la defensa estaba rápida y Nahir El Barri mostraba que se encuentra en un gran momento atajando 2 de ellos (el último 2 veces luego de dar rebote). El local empezó a reaccionar y trato de llegar al arco rival con buenas asociaciones en el medio entre María José Fernandez y Rosario Luchetti pero no logró complicar a Pia Tobias. Para colmo, María Cozzi vio la tarjeta amarilla a los 30 lo que hizo que se quede afuera por el resto del primer tiempo.
En el descanso se lo pudo observar a Mariano Chao, DT local, tratando de cambiar la mentalidad de sus jugadoras y eso se vio reflejado al minuto de la segunda mitad ya que consiguieron ahí su primer corner corto. Luego de una salida antes de tiempo de una de las defensoras, se volvió a realizar y el remate de Sofia Carrera fue atajado por la arquera visitante. Pasaron sólo 3 minutos
más y, luego de una jugada de María José Fernandez, Daniela Rosales consiguió el tanto que abría el marcador e invitaba a ilusionarse con el triunfo. La alegría duró poco ya que a los 16 el juez cobra un penal para CASI que Damasia Nicholson transforma en gol. Desde ahí hasta el final Belgrano demostró ser superior pero no pudo conseguir otro tanto que le diese el triunfo. La chance más clara fue un remate de la jugadora número 8 luego de un corner corto que pasó muy cerca del palo izquierdo de Pia Tobias.
Si analizamos los resultados de la fecha, este empate nos deja un sabor amargo ya que de haber conseguido los 3 puntos podríamos haber alcanzado a S. Catherine`s A (perdió 1-2 de local contra Quilmes A) y a SIC A (empató de local en 1 contra Ciudad A) en el cuarto puesto de la general. Habrá que analizar el motivo por el cual se regalaron los primeros 35 minutos para que eso no vuelva a suceder en los próximos partidos.

Formaciones:

Belgrano A: 1. N. El Barri, 16. L. Ledesma (C), 5. S. Carrera, 6. C. Pisani, 3. V. Diaz Gill, 11. M. Cozzi, 14. R. Luchetti, 8. M. Fernandez, 7. D. Rosales, 9. M. Buquete, 22. R. Morosini. DT: Mariano Chao - María Magdalena Aicega

CASI A: 1. P. Tobias, 23. M. Martegani, 6. M. Minici (C), 31. M. Ceballos, 7 S. Mobrici, 8. M. Archain, 16. M. Tarelli, 19. M. Ramiro, 24. M. Peralta Martinez, 20. D. Nicholson, 22. M. Succi. DT: Rolando Rivero

Incidencia: Tarjeta amarilla para María Cozzi a los 30 minutos del primer tiempo

Nota:

Entrevista a Daniela Rosales

P: ¿Cómo viste el partido?
R: Bien, me parece que fue un partido parejo. Ellas tuvieron muchas oportunidades y nosotras también. Me parece que fue justo el empate, no jugamos bien y se notó.

P: ¿Por qué cambiaron tanto la actitud en el segundo tiempo?
R: Porque nuestra esencia es más como la del segundo tiempo y en el primero las cosas no nos salían. En la segunda mitad nos planteamos jugar como sabemos.

P: ¿Qué esperas para lo que queda del campeonato?
R: Empezar a mejorar un poco y lograr el objetivo que es entrar a los play-offs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario