domingo, 29 de mayo de 2011

Barcelona es el más grande

Ayer Barcelona FC demostró una vez más por que es el mejor equipo en la actualidad dando un gran espectáculo de futbol durante los 90 minutos. Superó por 3 a 1 al Manchester United en la final de la Champions League y así obtuvo su 4º orejona. El gesto de Puyol a Abidal demuestra que no solo son un equipo de futbol sino que también son un gran grupo humano.


Si bien el Manchester United salió a presionar con todo en los primeros 10 minutos del encuentro, en cuanto el Barcelona FC pudo tener el balón en sus pies volvió a demostrar por qué es el mejor equipo en la actualidad. Esta superioridad se vió plasmada a los 27 minutos cuando Pedro Rodriguez convirtió el 1º gol del encuentro tras una pared en la mitad de la cancha, que luego recibió Xavi Hernández para asistirlo con suma claridad. Parecía que con ese gol el equipo Cule iba a llevarse puesto a su rival, pero 7 minutos más tarde, luego de un saque de banda realizado con impresición por Abidal, el Manchester robó la pelota, rooney hizo una pared con Giggs y convirtió el gol que empató el marcador en 1. Con ese resultado finalizó el primer tiempo pero en la segunda mitad el Barcelona y Messi necesitaron solamente 9 minutos para ponerse nuevamente adelante en el marcador. Fue una jugada en donde la tocaron casi todos los jugadores de ataque del equipo hasta que la recibió Lio y sacó un remate cruzado desde afuera del área.



Eso no fue todo ya que a los 69 minutos del encuentro David Villa convirtió el 3º luego de recibir un pase de Busquets afuera del área y clavarla en el ángulo derecho. Luego del gol fue puro dominio del equipo catalán hasta que concluyó el encuentro. De esta manera el Barcelona FC consiguió su 4º Copa de Campeones y la 2º en 3 años ya que en el 2009 también había superado al Manchester United en la final por 2 a 0.


Este equipo del Barcelona demostró ser tambien un gran grupo humano en 2 situaciones que no se ven muy seguido hoy en día en el futbol. Primero Guardiola mandó al campo de juego a Puyol por Daniel Alves a los 88 minutos y Xavi Hernández le dio la cinta de capitán para que fuese él quien levantase la copa pero esto no fue así ya que, cuando fueron a buscar la misma, la cinta la llevaba Eric Abidal. Esto fue debido a que el jugador fraces había sufrido un tumor en el hígado en Marzo y tuvo que ser operado. Luego de pasar por ese momento y haber vueto a jugar, se convirtió en un ejemplo de lucha y de no bajar los brazos ante cualquier inconveniente.

Esta doble demostración de compañerismo es lo que pone al Barcelona adelante de cualquier otro equipo en la actualidad. Mientras que en la mayoría de los clubes los jugadores se preocupan por ver quien es el mejor entre si, los catalanes demuestran partido a partido que lo único que les interesa es que al grupo les valla bien, son un verdadero ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario