lunes, 22 de agosto de 2011

Belgrano "A" ganó con lo justo

En un encuentro que pudo ser para cualquiera de los dos equipos el local logró imponerse por 2 tantos contra 1 sobre Ciudad gracias a que aprovechó los momentos y que Nahir El Barri estuvo muy segura en el arco.

Bajo la fría tarde del sábado se enfrentaban Belgrano y Ciudad en un partido que de ante mano ya se presumía que podía ser para cualquiera de los 2. El primer tiempo fue muy trabado en el medio y aunque ambos equipos intentaban proponer buen juego, ninguno podía plasmarlo. No se podían sacar diferencias a pesar de que la visita contó con algunos corners cortos más que local, la gran actuación de Nahir El Barri impidió que Ciudad pudiese irse al descanso con un triunfo.

El segundo tiempo fue más movido y a los 3 minutos Belgrano se puso al frente gracias a un gol de Rosario Luchetti, quien volvía al plantel luego de su gira con Las Leonas. La felicidad duró poco ya que sólo 3 minutos más tarde Macarena Rojas igualaba el marcador en 1 y le daba la esperanza a Ciudad de que lo podía dar vuelta.
Con un gran desempeño del mediocampo, y principalmente de María José Fernandez, el local lograba aguantar la embestida que proponía la visita y a los 22 minutos de este segundo tiempo logró ponerse al frente nuevamente con un gol de Daniela Rosales. A solo 5 minutos del final,
Rosario Luchetti recibió tarjeta amarilla, lo que hizo que Ciudad tuviese una jugadora más en los últimos 5 minutos. Gracias al esfuerzo de todo el equipo y principalmente, y nuevamente, de Nahir El Barri, Belgrano logró aguantar en el tramo final y se quedó con los 3 puntos.

El triunfo deja un sabor dulce pero amargo a la vez, porque si bien se logró el objetivo, el equipo no mostró todo su potencial y si la suerte no lo hubiese acompañado un poco, el resultado final podría haber sido otro. Habrá que seguir mejorando cosas en vista al futuro cercano si se espera terminar en lo alto del campeonato.

Formaciones:

Belgrano “A”: 1. N. El Barri, 16. L. Ledesma (C), 5. S. Carrera, 6. C. Pisani, 11, M. Cozzi, 3. V. Díaz Gill, 8. M. Fernandez, 14. R. Luchetti, 22. R. Morosini, 12. S. Lauro, 9. M. Buquete.
DT: Mariano Chao – María Magdalena Aicega.

Ciudad “A”: 1. M. Saenz, 29. R. Perez, 77. M. Correa, 25. I. Pessina, 14. M. Carchini, 5. M. Scarone, 18. P. Stoltzing, 16. M. Rojas, 12. A. Ubeira, 10. M. Gonzalez Oliva (C), 11 C. Rebecchi.
DT: Carlos Geneyro

Jueces: A. Monserrat – R. Sunersen

Incidencias: 30 mins. 2º tiempo Tarjeta Amarilla a Rosario Luchetti (Belgrano)

Notas

Entrevista a Rosario Luchetti
P: ¿Cómo viste el partido?

R: Me voy con una sensación bastante fea, creo que contenta porque ganamos pero me parece que fue un partido raro, muy trabado. Ellas tuvieron muchas chances también pero es uno de esos partidos en donde nosotras hacemos el balance y decimos “no jugamos bien, no nos salieron las cosas como queríamos pero ganamos así que contentas, 3 puntos en nuestra cancha”

P: ¿Qué cambios hay que hacer para mejorar para el próximo partido?

R: Siempre hay cosas para mejorar. Tenemos que ir afianzando más los sistemas. Nosotras estamos acostumbradas a jugar con 3 en el fondo y hoy nos tocó jugar con 4 y nos lleva bastante tiempo acomodarnos a eso, nos cerraron el medio y no encontrábamos los pases por afuera. Hay que tratar de encontrar los pases y cuando las cosas que nos plantea el entrenador no nos salen hay que solucionarlos ahí mismo dentro del partido.

P: ¿Cuál es el objetivo para el final del campeonato?

R: Nosotras vamos muy paso a paso este año. Nos propusimos objetivos más cortos. Cuando terminó la primer rueda estar dentro de los equipos de arriba y el segundo objetivo es entrar a los play-offs. A partir de ahí plantearemos el objetivo máximo que es jugar una semifinal o una final y pelear por un campeonato que es lo que cualquiera sueña.

Entrevista a Carla Rebecchi
P: ¿Cómo viste el partido de hoy?

R: La verdad es que creo que tuvimos el control casi todo el partido, jugamos un primer tiempo muy bueno. Tuvimos muchas ocasiones, tiros al arco, palos y realmente no entró la pelota. En el segundo tiempo por algunas desconcentraciones vinieron los goles de ellas pero creo que tuvimos el dominio del partido.

P: ¿Qué tienen que mejorar para jugar en un mayor nivel?

R: Creo que por ahí mantener la concentración los 70 minutos porque creo que alguna desconcentración o error defensivo en algunos minutos nos vinieron los goles y no nos podemos permitir eso ya que encima controlamos el partido y creo que tendríamos que haber ganado.

P: ¿Cuál es el objetivo de Ciudad para este campeonato?

R: El objetivo es tratar de mantenernos lo más arriba posible para el play-off ya que el primero y el segundo tienen una ventaja deportiva, así que trataremos de quedar en alguno de esos dos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario