sábado, 13 de agosto de 2011

Se acerca el mundial de Rugby

Ya falta poco para que comience el mundial de Rugby así que aquí va un pequeño resumen de lo que fueron los anteriores

Mundial 1987

Sede: Nueva Zelanda – Australia

Países que participaron: Argentina, Australia, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Rumania, Tonga y Zimbabue.

Medallero: 1º Nueva Zelanda; 2º Francia; 3º Gales

Argentina quedó último del grupo B (compartido con Nueva Zelanda, Fiyi e Italia) en la primer ronda ganando un partido y perdiendo 2.

Jugadores destacados: El capitán del campeón, el medio-scrum David Kirk, por manejo y conducción.

Además se destacó el apertura australiano Michael Lynagh, quien resultó el segundo anotador del mundial.

Por último, hay que mencionar el trabajo del apertura francés Didier Camberabero quien consiguió apoyar cuatro tries en sus cinco presentaciones.

Mundial 1991

Sede: Inglaterra (Francia – Gales – Escocia – Irlanda)

Países que participaron: Argentina, Australia, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Rumania, Samoa y Zimbabue.

Medallero: 1º Australia; 2º Inglaterra; 3º Nueva Zelanda

Argentina quedó último del grupo C (compartido con Australia, Samoa y Gales) en la primer ronda perdiendo los 3 partidos.

Jugadores destacados: A lo largo del torneo, el genial David Campese, con sus famosos pasos de ganso, logró tries decisivos para que Australia fuera el campeón.

Pero también John Eales con sus tackles fantásticos -sobre todo uno al inglés Rob Andrew en la final y cuando restaba muy poco- hicieron posible el sueño de un equipo muy parejo en cuanto al rendimiento y con una fuerte marca que logró su objetivo, adueñarse del torneo.

Mundial 1995

Sede: Sudáfrica

Países que participaron: Argentina, Australia, Canadá, Costa de Marfil, Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Rumania, Samoa, Sudáfrica y Tonga.

Medallero: 1º Sudáfrica; 2º Nueva Zelanda; 3º Francia

Argentina quedó último del grupo B (compartido con Inglaterra, Samoa e Italia) en la primer ronda perdiendo los 3 partidos.

Jugadores destacados: El neocelandés Jonah Lomu fue la gran figura del mundial. Su notable actuación en la victoria en semifinales ante Inglaterra, 45-29, al anotar 4 tries, fue la que lo catapultó a los primeros planos del rugby mundial.

En el equipo local la cara visible fue el wing de color Chester Williams; luego de estar lesionado volvió en los cuartos de final ante Samoa y le marcó 4 tries. También el capitán Francois Peinar fue uno de los emblemas del equipo ganador.

Mundial 1999

Sede: Gales (Francia – Inglaterra – Irlanda – Escocia)

Países que participaron: Argentina, Australia, Canadá, Escocia, España, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Namibia, Nueva Zelanda, Rumania, Samoa, Sudáfrica, Tonga y Uruguay.

Medallero: 1º Australia; 2º Francia; 3º Sudáfrica

Argentina quedó eliminada en cuartos de final tras perder 47 a 26 contra Francia

Jugadores destacados: Tim Horan, la estrella de los Wallabies fue imparable e impasable dentro de un equipo compacto y sólido, que tuvo pocas complicaciones para derrotar a los rivales a los que enfrentaba y a Francia en la final.

Mundial 2003

Sede: Australia

Países que participaron: Argentina, Australia, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Gales, Georgia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Namibia, Nueva Zelanda, Rumania, Samoa, Sudáfrica, Tonga y Uruguay.

Medallero: 1º Inglaterra; 2º Australia; 3º Nueva Zelanda

Argentina quedó 3º en el grupo A (compartido con Australia, Irlanda, Rumania y Namibia) pero no logró pasar a la segunda ronda. Ganó 2 partidos y perdió los otros 2.

Jugadores destacados: El apertura inglés, Jonny Wilkinson, fue la gran figura del campeón, no sólo porque marcó el drop del triunfo en el tiempo suplementario de la final, sino porque fue el goleador del mundial, con 113 puntos. Certero y eficaz, fue el definidor implacable de todo el juego que generaba un equipo inglés que se destacó por el poderío de su pack.

Con un plantel experimentado y de enorme calidad, Inglaterra contó con importantes jugadores como su capitán, Martin Johnson y forwards de renombre como Martin Corry, Phil Vickery, Lawrence Dallaglio, Richard Hill, Neil Back y Jason Leonard. Y entre los backs, Ben Cohen marcaba un estilo, mientras que Mike Tindall, Jason Robinson, Will Greenwood y Josh Lewsey conformaban una línea de tres cuartos con poder de definición.

Mundial 2007

Sede: Francia (Gales - Escocia)

Países que participaron: Argentina, Australia, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Gales, Georgia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Namibia, Nueva Zelanda, Portugal, Rumania, Samoa, Sudáfrica y Tonga.

Medallero: 1º Sudáfrica; 2º Inglaterra; 3º Argentina

Jugadores destacados: En el equipo campeón se puede destacar la presencia de Percy Montgomery, quien fuera el máximo anotador del mundial con un total de 105 y Bryan Habana, que se quedó con el primer puesto en anotaciones de ensayos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario